Reforma tu vivienda para ahorrar energía

Ahorrar energía

El mantenimiento de una vivienda puede resultar caro si no la tenemos adaptada para el ahorro energético. Invertir en la calidad de los materiales y de elementos como ventanas o cerramientos ayuda a tener un hogar más sostenible.
Desde Trisacor queremos daros algunos consejos que pueden ayudaros a ahorrar y con ello a invertir también en bienestar.

Ventanas de calidad

El uso de calefacción y aire acondicionado puede verse perjudicado, en el sentido de tenerlo encendido más tiempo del necesario, por culpa de corrientes de aire por un mal estado de las ventanas.

La mayor pérdida de energía se origina por culpa de las ventanas y cerramientos. El traspaso de temperatura del exterior al interior no ayuda demasiado a la efectividad de los aparatos de calefacción y refrigeración.

Actualmente existe un gran número de soluciones para elegir las mejores ventanas que te ayuden a ahorrar. Materiales como el PVC, la madera o el aluminio tienen, cada uno de ellos, una serie de características que ayudan más o menos a controlar el gasto energético.

Las ventanas de aluminio tienen la ventaja de no necesitar apenas mantenimiento, son resistentes al fuego y tienen una vida útil bastante larga. En el caso de que elijáis este tipo de ventanas debéis aseguraros que sean con ruptura del puente térmico ya que aportan más aislamiento térmico que aquellas que no lo tienen.

Las ventanas de madera tienen la ventaja de ser un producto más natural y si tienen etiqueta FSC son más ecológicas que las de aluminio y las de PVC. Por su característica natural son muy buenas como aislante acústico y térmico, pero requieren de mantenimiento sobre todo si están expuestas en lugares con mucho frío, humedad o calor.

Las de ventanas de PVC tienen un precio bastante asequible y tienen un alto índice de aislamiento, además, de no necesitar mantenimiento. De los tres materiales que hemos descrito podemos decir que son las más efectivas para el ahorro, hasta un 50% mejor comparadas con las de aluminio y un 15% respecto de las de madera.

Iluminación

Las bombillas halógenas ya han dejado de fabricarse y eso va a ayudar a muchos hogares a ahorrar ya que el gasto de energía era muy superior a otras como las de tipo LED.
Si bien son bombillas más caras en el momento de la compra, su uso permitirá ahorrar en el recibo de la luz por lo que podemos decir que se trata de una inversión a medio-largo plazo. De hecho, algunos datos recogen que consumen hasta un 80% menos de electricidad que las halógenas. Estas cifras hablan por sí solas. ¡Hágase la luz…LED!

Agua

Otro de los gastos mensuales de cualquier vivienda es el consumo de agua. Comprobar el estado de las cañerías y los conductos de manera periódica es fundamental para detectar cualquier tipo de fuga que gota a gota nos está disparando el recibo del agua. Un grifo que gotea o una pequeña pérdida en alguna tubería no solo tendrá consecuencias a nivel de gasto sino también de posibles daños colaterales como humedades, goteras, etc.

Una forma de controlar el despilfarro de agua es instalando limitadores de caudal en la boca de los grifos, lo que puede suponer pasar de 15 a 8 litros por minuto, en el caso de los grifos y de 20 a 10 litros en el de la ducha.

Si necesitas cambiar alguno de estos elementos en tu hogar o darles solución a algún desperfecto que esté incrementando tus facturas puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de reformas del hogar en Murcia y contarnos tu problema para hacerte un presupuesto ajustado y sin compromiso.

Nuestros proveedores
Porcelanosa
Velux
Cointra
Silestone
Saint-Gobain
Grohe
Nuestros clientes
reforma-tu-vivienda-para-ahorrar-energia